La diputada de Compromís Mireia Mollà ha exigido a la Generalitat, mediante una pregunta parlamentaria, que “pague los más de 40.000 euros que debe a la Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe (APDA), para garantizar su funcionamiento y la correcta atención de las personas con discapacidad intelectual a las que trata”.

Mollà ha explicado que “la asociación no ha cobrado aun 33.000 euros que les debe el SERVEF correspondientes al ejercicio 2011 y tampoco ha recibido los 8.700 euros que el Gobierno valenciano les debe por talleres de formación que la entidad llevó a cabo en 2010”.

“En un contexto de crisis, las organizaciones que atienden a personas discapacitadas y las que realizan una labor solidaria deberían ser una prioridad, pero por desgracia la Generalitat las está asfixiando con sus impagos, como demuestra la deuda de 50 millones de euros que arrastra la administración valenciana con el sector de la dependencia”, ha criticado la diputada.

Además, Mireia Mollà ha recordado que “esta situación no es atribuible sólo a la crisis, pues las deudas de la Generalitat con estas asociaciones se vienen repitiendo desde hace muchos años, por tanto, el problema radica en que los diferentes Gobiernos autonómicos del PP han preferido gastar el dinero público en grandes fastos, en lugar de invertirlo en cuestiones tan necesarias como ésta”.

“Ante esta situación, desde Compromís vamos a seguir reclamando el pago inmediato de estas deudas con las asociaciones de discapacitados y seguiremos reivindicando la necesidad de que las personas enfermas reciban una asistencia digna y de calidad, como marca la ley”, ha destacado la diputada.